Descripcion Actividad.
En esta nueva actividad se implementa el desarrollo y proramacion de un programa con interfaz grafica. Poniedo por completo en practica la competencia "Desarrollo de Sofware" de nivel 1.
Analizar y desarrollar un programa que logre extraer las vocales de una frase de largo 15.
Entrada.
Una frase de 15 caracteres.
Salida
La vocales de la frase igresada.Codigo Fuente.
import javax.swing.*;
import java.awt.*;
import java.awt.event.*;
class RiquelmePatricioA implements ActionListener
{
JLabel et1,etresultado;
JTextField t1;
JButton boton;
JFrame ventana;
FlowLayout f= new FlowLayout();
RiquelmePatricioA()
{
et1= new JLabel("Ingrese Texto");
t1= new JTextField(15);
etresultado= new JLabel();
ventana= new JFrame("Extraccion de vocales");
boton= new JButton("Extraer");
etresultado= new JLabel(" ");
ventana.setSize(300,200);
ventana.setLayout(f);
ventana.add(et1);
ventana.add(t1);
ventana.add(boton);
ventana.add(etresultado);
boton.addActionListener(this);
ventana.setVisible(true);
}
public void actionPerformed(ActionEvent e) {
if(e.getSource()==boton){
String cadena =" ";
String Resultado=" ";
cadena=t1.getText();
if(cadena.length()==15)
{
for(int frase=0; frase<cadena.length();frase++) {
char caracter = cadena.charAt(frase);
if (caracter == 'a' || caracter == 'e' || caracter == 'i'|| caracter == 'o' || caracter == 'u'){
Resultado=Resultado+ String.valueOf(caracter);
etresultado.setText(Resultado);
}
}
}
else
{ Resultado=Resultado+ String.valueOf("error");
etresultado.setText(Resultado);
}}}}
public class RiquelmePatricio {
public static void main() {
RiquelmePatricioA RiquelmePatricioA= new RiquelmePatricioA();
}
}
import java.awt.*;
import java.awt.event.*;
class RiquelmePatricioA implements ActionListener
{
JLabel et1,etresultado;
JTextField t1;
JButton boton;
JFrame ventana;
FlowLayout f= new FlowLayout();
RiquelmePatricioA()
{
et1= new JLabel("Ingrese Texto");
t1= new JTextField(15);
etresultado= new JLabel();
ventana= new JFrame("Extraccion de vocales");
boton= new JButton("Extraer");
etresultado= new JLabel(" ");
ventana.setSize(300,200);
ventana.setLayout(f);
ventana.add(et1);
ventana.add(t1);
ventana.add(boton);
ventana.add(etresultado);
boton.addActionListener(this);
ventana.setVisible(true);
}
public void actionPerformed(ActionEvent e) {
if(e.getSource()==boton){
String cadena =" ";
String Resultado=" ";
cadena=t1.getText();
if(cadena.length()==15)
{
for(int frase=0; frase<cadena.length();frase++) {
char caracter = cadena.charAt(frase);
if (caracter == 'a' || caracter == 'e' || caracter == 'i'|| caracter == 'o' || caracter == 'u'){
Resultado=Resultado+ String.valueOf(caracter);
etresultado.setText(Resultado);
}
}
}
else
{ Resultado=Resultado+ String.valueOf("error");
etresultado.setText(Resultado);
}}}}
public class RiquelmePatricio {
public static void main() {
RiquelmePatricioA RiquelmePatricioA= new RiquelmePatricioA();
}
}
Pantalla del programa.
Conclusion.
Este ejemplo presenta un ejercico completo y sencillo para que pueda ser usado de ejemplo para la programacion de interfaz grafica en lenguaje de programacion Java usando como compilador el programa Bluej.
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