Competencia:Creatividad e innovacion.
Curso:Taller de Integracion
Actividad: Proyecto.
Autor: Patricio Riquleme.
Descripcion del Proyecto.
Por lo general en las carreras universitarias buscan que niños y jovenes de alguna manera adquieran interes para a
futuro entrar en sus carreras. Las diferentes carreras van a colegios y liceos
a mostrar en que consiste en si la carrera y en los casos que se pueda hacer
demostraciones para atraer la atencion
de las personas con afiches , videos o algun tipo de exposicion .
Idea de Problematica.
En ocaciones
es dificil elegir que expondrá cada
carrera en sus exposiciones escolares,
siendo en algunas ocaciones un dolor de cabeza el que mostrar para
llamar la atencion de todos los presentes y que pueda captar la atencion de la
mayoria de las personas. Otro caso es el de que muchas veces las exposiciones
son demaciado monotonas y los
espectadores solo se paran cerca a escuchar lo que se esta hablando, donde
sería mejor que los alumnos que ven puedan participar en alguna actividad
interactiva para crear una mayor
motivacion.
Una carrera
como informática tiene la suerte de una gama impresionante de actividades para
poder mostrar hacia afuera, pero el dilema comienza cuando se elige lo que se
presentará.Por lo general, las exposiciones informáticas se enfatisan en el uso
de robot que hagan algunas tareas simples como por ejemplo si capta una persona
cerca que emita un sonido para impresionar a los chicos; Esto es entretenido
para el publico pero al pasa un tiempo
se aburren y van hacia otro sector
Solucionando
el problema.
El proyecto soluciona esta
problematica se realizará una actividad
en la cual los espectadores puedan ver y participar. La actividad consiste en llevar
lo popular del futbol al uso de robots,
simulando un partido entre dos robots que sean manipulados por 2
jugadores por un control remoto como los que uno cambia la television, donde un jugador indica mediante este puede
controlar el robot indicando, por ejemplo
que un jugador presione el 1 y el robot avance.Todo esto se realizará en
un tipo de cancha similar a la de futbol con una proporcion adecuada para los
robot. El objetivo del juego como en el
futbol es que gana el jugador que marque más goles dentro de un tiempo
establecido, 3 minutos por ejemplo.
El fin
del proyecto es presentar de forma
didáctica y divertida, a todo tipo de persona las funciones especificas de los
robots en presentación, con el fin de
mostrar una entretención basada en algo un poco complejo, y a la vez lograr
nuestro objetivo que es solucionar el problema de como programar, utilizar y
formar un robot que pueda realizar la
actividad dispuesta por nuestro profesor
y así entender el funcionamiento
de los microcontroladores que harán que el robot logre realizar la actividad
adecuadamente. El funcionamiento más que nada
usa un dispositivo infrarrojo asociado a un microcontrolador que interpretando las señales hacen que los
motores del robot realicen la accion
seleccionada.
Este manejo de microcontroladores, dispositivos ,
programacion permite demostrar en una actividad entretenida pero para que esto sea optimo se debe incluir un diseño tanto visual como funcional
,poniendo en practica la motricidad fina e inteligente que permita que el robot
tenga una variedad de acciones como avanzar, girar , avanzar a una potencia
mayor, etc.
Objetivo General
Mostrar de manera didactica en lo que consiste la carrera Ingenieria Civil Infrmatica.
Objetivos Especificos
Establecer ambientación adecuada
al momento de hacer jugar los robots.
Crear conexión entre el robot especifico del jugador y el
control remoto , donde ambos robot puedan
realizar algunas acciones
señaladas por el usuario como avanzar o girar.
Creación del robot con condiciones para poder ejecutar la
actividad adecuadamente, donde este sea física y mecánicamente apto para la
actividad.
Realizando Proyecto.
Lo robot a de ser controlados por un control sony, que mediante señales infrarojas, que el robot las capturar mediante su receptor infrarrojo y realizara diferentes acciones que el control le indique.
La cancha de futbol sera a esccala, proporcional al tamaño de los robot.
Conclucion.
El uso de tecnología en las
presentaciones a colegios es algo novedoso y entretenido, ya que dichas
presentaciones se vuelven muy monótonas ya que no tiene mayor atractivo que un
powert-point, este proyecto hará que la carrera se dé a conocer, además de despejar muchas dudas de
los alumnos que deseen estudiar la carrera I.C.I, sobre en qué consiste
la carrera, además de incentivar a muchos a que estudien nuestra carrera.
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